Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.
Mostrando de la 131 a la 140 de 156 frases de Albert Einstein.
Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.
Cuando considerado todo lo posible no alcanzamos una solución, entonces sólo tenemos un camino, considerar lo imposible: romper las reglas.
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
Pensad que todas las maravillas objeto de vuestro estudio expresan la obra de varias generaciones, una obra colectiva que exige a todos un esfuerzo entusiasta y un penar inevitable. Todo eso, en vuestras manos, se convierte en un legado. Lo recibís, lo respetáis, lo ampliáis y, más tarde, lo transmitís fielmente a vuestra descendencia. Somos pues mortales inmortales, porque creamos juntos obras que nos sobreviven.
Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
El valor de un acto realizado reside más en el esfuerzo por llevarlo a cabo que en el resultado.
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.