Es más fácil criar niños fuertes que reparar hombres rotos.
Mostrando de la 41 a la 50 de 62 frases de Hombres.
Es más fácil criar niños fuertes que reparar hombres rotos.
El hombre, creo yo, es capaz de grandes sublimaciones y grances indecencias, puede ascender hasta semidiós y hundirse hasta semidemonio; pero después de realizar algo verdaderamente grande o cometer algo verdaderamente indecente vuelve a caer sobre sus propios pies y recobrar su medida, y al golpe pendular del salvajismo y de lo demoníaco le sigue inevitablemente el golpe de vuelta, el anhelo innato e inevitable del hombre por la medida y el orden.
Lo que hay en el universo por esencia, presencia o ficción lo tiene el hombre en la mente primero, y en las manos después.
El lirismo es una embriaguez y el hombre se embriaga para confundirse más fácilmente con el mundo.
No hay normas. Todos los hombres son excepconales a una regla que no existe.
Y yo ¿quién soy? nuestra respuesta no podrá revelar toda la verdad, la verdad entera, sino sólo una ínfima parte de la verdad. El hombre es algo tan rico, tan complejo, tan diverso y cambiante, que no existe palabra, frase, libro, nada que pueda describirlo y englobarlo en toda su extensión. El hombre no es algo duradero, eterno, absoluto, el hombre es perpetuo cambio, un cambio que suena orgulloso, ya lo sabemos.
Nadie se convierte en hombre si antes no ha adquirido una gran experiencia de sí mismo con la que se revela a sus propios ojos, se forja un juicio sobre sí mismo y determina así en cierto modo su destino y su vida.
La grandeza del hombre radica en que es un puente y no un fin: lo que puede amarse en el hombre es que es un tránsito y un ocaso.
Sólo hay una cosa que me llene de orgullo: ser un hombre con derechos y deberes iguales, compartir una misma condición, sus sufrimientos, sus alegrías, su exigencia. Este orgullo nos une a todos, al sordo y al cojo, el etíope y al desfigurado, al judío y al tullido, al ciego y al trisómico, al musulmán como el sin techo, a ti y a mí. ¡Somos hombres!
Todavía tengo el sueño de que un día, cada hombre de este país, cada hombre de color en el mundo entero, será juzgado por su valor personal y no por el color de su piel.