Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.
La ciencia instrumental o de las máquinas, es nobilísima, y útil más que todas las otras; por su mediación todos los cuerpos animados, capaces de movimiento, realizan sus operaciones. Esos movimientos nacen del centro de gravedad colocado entre pesos desiguales, y estos cuerpos poseen pobreza o riqueza de músculos, palancas y contracontrapalancas.
A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina.
Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles.
Los que se revolvieron contra las primeras invasiones de la maquinaria industrial tenían razón: quizá no en pensar que reducirían el número de trabajadores, pero si en pensar que reducirían el número de los dueños.
Podemos saber poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.
La idea detrás de los computadores digitales puede explicarse diciendo que estas máquinas están destinadas a llevar a cabo cualquier operación que pueda ser realizada por un equipo humano
El razonamiento matemático puede considerarse más bien esquemáticamente como el ejercicio de una combinación de dos instalaciones, que podemos llamar la intuición y el ingenio
Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos damos cuenta de que hay mucho por hacer
Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano