Los que desean la guerra, la preparan y por medio de vagas promesas de una paz venidera o creando el miedo a invasiones intentan convertirnos en colaboradores de sus planes, son amenaza para nuestro mundo y para cualquier tipo de paz.
No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.
Las victorias de los pueblos siempre son debidas a la inteligencia de los generales y al valor de los soldados; y las derrotas a la fatalidad.
La guerra es la mayor plaga que puede afligir a la humanidad. Destruye la religión, destruye los Estados, destruye las familias. Cualquier calamidad es preferible a ésta.
La fuerza y el engaño son, en la guerra, las dos virtudes cardinales.
Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota
Sólo hay que sentarse a la ribera de un río para ver pasar el cadáver de tu enemigo
Tenga en cuenta que la República Democrática de Vietnam ha pasado a denominarse La República Socialista de Vietnam
Todos los hombres son creados iguales. Ellos son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la felicidad
Cuando los fascistas japoneses violaron el territorio de Indochina para establecer nuevas bases en su lucha contra los aliados, los imperialistas franceses cayeron de rodillas y les entregaron nuestro país